martes, 19 de junio de 2012

U.S.A. e Israel, posibles creadores del Malware Flame

Estados Unidos e Israel son probablemente los países que se encuentren detrás de la creación del virus malware Flame, uno de los virus informáticos más dañinos que se haya descubierto en el mundo de la Internet hasta la actualidad.



Flame, es una pieza altamente sofisticado de malware, que convierte a los ordenadores infectados en máquinas de escucha; según informes preliminares fue diseñado para identificar y ubicar los sistemas nucleares de Irán, así como también las redes de espionaje de los funcionarios iraníes; esto según información del diario The Washington Post. (http://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-israel-developed-computer-virus-to-slow-iranian-nuclear-efforts-officials-say/2012/06/19/gJQA6xBPoV_story.html)

Flame seria un esfuerzo conjunto entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y los elementos del ejército de Israel (MOSAD), cuyo nombre en clave es "Juegos Olímpicos"; estas organizaciones presumible-mente habrían estado detrás del virus Stuxnet.



Flame fue diseñado para disfrazarse como una actualización de software de Windows. Una vez infectadas, las computadoras se convirtieron en equipos de espionaje, dentro de las actividades ocultas que realizaban se encontraban las siguientes: el envío de datos de discos duros, activación de micrófonos, cámaras web e inspección y monitoreo de dispositivos Bluetooth tales como teléfonos móviles. (http://ddchack.blogspot.com/2012/06/virus-flame.html)



Flame se detectó por primera vez en mayo por Kaspersky Lab, una empresa de informática con sede en Rusia. Los analistas de Kaspersky dijeron que Flame podría haber sido creado y puesto en funcionamiento desde hace varios años. (http://ddchack.blogspot.com/2012/06/malware-flame-entro-en-proceso-de.html)

Algunos expertos han puesto de manifiesto que por su alta complejidad no pudo ser creado por una persona o grupo de personas, por el contrario su nivel de subrepticio pudo haber sido desarrollado solamente por un gobierno. (http://ddchack.blogspot.com/2012/06/flame-requirio-conocimientos.html)

Algunos observadores creen que los EE.UU. o Israel, han participado en la creación de Flame desde hace ya algún tiempo - la especulación va en aumento después de que un informe de junio del New York Times indicase que los dos países estaban detrás de Stuxnet, que causó daños físicos a una instalación nuclear iraní. Israel indico a principios de este mes que no esta involucrado con Flame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario