domingo, 10 de junio de 2012

LinkedIn evaluó los daños tras el ataque hacker

La red social para profesionales informó que terminó de desactivar todas las cuentas afectadas por el robo de contraseñas. La respuesta ante el incidente será determinante para la reputación de la empresa.



Crédito foto: Reuters


LinkedIn Corp, criticado por la inadecuada seguridad de su red después de que piratas informáticos expusieron millones de contraseñas de sus usuarios señaló que no creía que otros miembros estuvieran en riesgo.    

La empresa, una red social para profesionales de negocios, prometió incrementar la seguridad días después de que más de 6 millones de contraseñas de usuarios aparecieron en sitios web clandestinos frecuentados por piratas informáticos criminales.         

La brecha -la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en internet en todo el mundo- ha dañado la reputación de la empresa, que cuenta con más de 160 millones de miembros, y planteó cuestionamientos sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.             

Algunos expertos en seguridad cibernética habían advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intenta esclarecer qué sucedió. A través de su blog, LinkedIn señaló que había notificado a todos los usuarios afectados -cuyas cuentas no habían sido abiertas- y sostuvo que no creía que otros usuarios se hayan visto comprometidos.              

"Hasta ahora, no tenemos reportes de que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas. Basados en nuestra investigación, todas las contraseñas de miembros que creemos que estaban en riesgo han sido desactivadas", añadió la empresa en su blog.        

"Si tu contraseña no ha sido desactivada, basado en nuestra investigación, no creemos que tu cuenta esté en riesgo", agregó. LinkedIn es un blanco natural para ladrones de datos porque el sitio almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales.          

La compañía contrató a expertos externos para ayudar a ingenieros de LinkedIn y al FBI a llegar al fondo del  asunto. La firma informó el viernes que no sabía si se había sustraído otras informaciones de las cuentas, además de las contraseñas.               

Sin embargo, los clientes cuyas contraseñas estaban entre aquellas robadas aún estaban siendo notificados por LinkedIn el viernes por la tarde, días después de las primeras noticias sobre la irregularidad. La forma en que la empresa responda al robo jugará un rol crítico en determinar cuánto dañará el incidente a la reputación de LinkedIn, dijeron expertos.           

Las acciones de LinkedIn subieron un 2,6 %, a 96,26 dólares, el viernes. Aunque aparentemente la brecha a la seguridad no ha dañado a las acciones, los inversores probablemente estén siguiendo el tema de cerca dado que los papeles tienen uno de los valores más altos en el sector tecnológico. 



Fuente: Reuters

Como ser emprendedor y no morir en el intento

Hace un par de días, un buen amigo mio me hablo de un proyecto innovador, me dijo "tu siempre has sido emprendedor, que consejo me podrías dar?" y fue entonces que remembrando mi pasado me puse a contarle algunos pasajes cortos de mi vida de emprendedor, para los que no lo sepan ser emprendedor no es fácil, y todo tiene un precio. La historia de mis emprendimientos se encuentra aqui http://ddchack.blogspot.com/p/quien-soy.html pero las lecciones aprendidas las pondré a continuación.



Desde el número de socios hasta la forma de gastar el dinero, el camino del emprendedor está lleno de trampas a evitar.

Los consejos que detallo a continuación, son simplemente experiencias duras que fui descubriendo con el crecimiento de algunas de las empresas que tuve en mi vida.

1. Mala idea, que haya un solo gerente o administrados. Compartir la carga es algo que se debe hacer.

2. Mala idea, que la ubicación del negocio sea poco transitada, por mas inversión en publicidad tu negocio no crecerá lo suficiente.

3. Un nicho de negocio pequeño. Cuanto menor sea el pastel que quiere morder, menores serán sus ganancias.

4. Una idea poco original.

5. Testarudez. A veces, una empresa acaba haciendo dinero haciendo algo totalmente distinto a lo que planeó. ¿Y qué hay de malo?

6. Contratar a malos programadores.

7. Elegir la plataforma errónea.

8. La lentitud en el lanzamiento.

9. O un lanzamiento demasiado temprano.

10. No tener a un tipo de usuario específico en mente, querer abarcarlo todo,

11. Reunir poco dinero.

12. O gastar demasiado.

13. O reunir demasiado dinero.

14. Una mala gestión de los accionistas. Ni abandonarles, ni dejarles dirigir el negocio.

15. Sacrificar usuarios por un (supuesto) beneficio.

16. No querer ensuciarse las manos. Todo el mundo sueña con dejar de programar y contratar a otro para que lo haga... pero al final hay que hacerlo igual.

17. Las peleas entre socios. "Compartir la carga" no significa jalarse los pelos, es un delicado equilibrio entre lo que tu quieres y lo que quiere tu socio.

18. Esforzarse sólo a medias. No hay modo de triunfar si no se intenta con ganas.