jueves, 15 de noviembre de 2012

Samsung: No tenemos ninguna intención de negociar con Apple

Mientras que recientemente la fabricante taiwanesa HTC llegó a un amplio acuerdo con Apple respecto a las patentes de sus teléfonos –con un contrato de licencia por 10 años– el otro rival de Cupertino, Samsung, afirmó que seguirá con las batallas legales por un largo rato.

“Si bien HTC está dispuesta a pagarle a Apple KRW$ 300 mil millones (US$ 276 milliones), nosotros no tenemos ninguna intención de llegar a un acuerdo“, afirmó el jefe de la división de celulares de Samsung, JK Shin.



Esta es una medida comprensible al ver la situacion financiera de los gigantes asiáticos, pues mientras que HTC cada vez obtiene menos ganancias de sus ventas totales, la coreana Samsung incluso superó las expectativas en ventas de su tercer trimestre, anotando cerca del doble de lo que vio durante el mismo período del año pasado.

Link: Samsung: We have no intention of settling with Apple (Ars Technica)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Microsoft desactiva temporalmente reseteo de claves de Skype por falla de seguridad

Una nueva falla de seguridad de Skype fue encontrada hace unos meses atrás por hackers rusos, en el que se describe un procedimiento relativamente simple que permitiría a cualquiera cambiar el password de una cuenta y obtener el control de ésta.



El método –que fue confirmado por el sitio The Next Web– consistiría en explotar una vulnerabilidad donde sólo es necesario saber el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de Skype, para así ocuparla al crear una nueva cuenta, y posteriormente pedir un token de seguridad por olvido de contraseña.

Ante esta falla, Skype desactivó la posibilidad de recuperar la contraseña desde su página web. En un comunicado, la empresa afirmó que “tenemos reportes de una nueva falla de seguridad. Mientras seguimos investigando, y como medida de precaución, hemos desactivado temporalmente el reseteo de las contraseñas. Pedimos disculpas por los inconvenientes pero la seguridad y experiencia de uso es nuestra primera prioridad“.

Link: Microsoft disables Skype password resets following major security issue (update)

martes, 13 de noviembre de 2012

Apple busca sumar a Jelly Bean en su nueva demanda contra Samsung

A los pocos días de que Apple ganó la demanda contra Samsung en Estados Unidos por violar sus patentes, la empresa de Cupertino volvió a demandar a los coreanos por infringir sus patentes en otros 22 nuevos dispositivos que no estaban incluidos en la primera demanda.



En el marco de este caso, que está siendo llevado por el juez Paul Grewal en una corte federal en San José, Apple le solicitó al juez incluir dentro de la demanda al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean de Google, lo curioso es que todo esto se realizó en la misma audiencia donde Samsung explicó por qué debían sumar al iPhone 5 en su contrademanda hacia Apple.



La justificación al atraso de Apple para agregar a Android Jelly Bean a su demanda contra Samsung por infringir sus patentes es debido a que los abogados de la empresa de Cupertino esperaron a que el sistema operativo de Google estuviera en todas las versiones del Galaxy Nexus en Estados Unidos (porque operadoras como Verizon y Sprint usualmente se atrasan en lanzar las actualizaciones de Android para sus clientes).

Samsung sube en un 20% el precio de los componentes a Apple

Actualmente, Samsung y Apple compiten en la arena de los smartphones, tabletas, notebooks y varias otras clases de dispositivos tecnológicos, transformándose en los dos protagonistas más grandes de la industria, donde el iPhone y el Galaxy S son las marcas icónicas de cada uno. Pero pocas veces se da que uno está al servicio del otro, y ahora, siendo ése el caso, veremos las consecuencias de aquello.

Porque Samsung, que provee de microprocesadores a Apple para armar sus dispositivos móviles, le ha comenzado a cobrar nada menos que un 20% más a su rival, sin dar muchas explicaciones al respecto porque claro, pueden darse ese lujo. Y es que resulta que Apple, pese a resistirse al alza en un principio, finalmente tuvo que ceder y aceptar las condiciones de Samsung, ya que no fue capaz de encontrar un proveedor alternativo para suplir sus necesidades.



El alza de precios ya se realizó, y por el lado de los consumidores, no sabemos si es que éstos verán un cambio en el costo de tabletas iPad o teléfonos iPhone, o bien será Apple quien se lleve el peso de esta jugada hecha por Samsung.

Recordemos que si bien Apple dice que ellos hacen los procesadores serie A (A5, A5X, A6, etc), en el mundo del silicio la realidad es diferente a como la plantea la empresa de la manzana mordida: el diseño de los chips se basa en alguno hecho por la compañía ARM, para que luego la gente en Cupertino personalice el dibujo ligeramente y se lo envíe a Samsung, quien es finalmente el que posee las fábricas para convertir el metal en un microprocesador.

Conoce a Julie Larson-Green, la nueva "jefa" de Windows

Como les comentábamos en un artículo anterior, Steven Sinofsky era hasta ayer presidente de la división de Windows en Microsoft, dejando el cargo por motivos que quedan poco claros, tras 23 años como empleado en la empresa. En su rol ahora quedó Julie Larson-Green, quien antes se desempeñaba como vicepresidenta corporativa, siendo responsable de gestionar la organización de miles de trabajadores a través de varios proyectos que mantenía bajo su alero. Ahora, le toca estar a la cabeza del equipo que crea nada menos que Windows.



Julie Larson-Green es más que sólo una buena organizadora. Lleva 19 años en Microsoft y es una fanática de la experiencia de usuario, varias veces subiéndose al escenario durante presentaciones importantes para mostrar cómo funcionan algunos productos nuevos. Además, tiene grandes aptitudes para promover el trabajo en equipo a través de varias divisiones y áreas distintas en la empresa, algo que habría sido el punto débil de Sinofsky, quien prefería un trabajo autónomo.

En los inicios de su carrera, la nueva cabeza de Windows estudió administración de negocios, sin embargo, siempre mostró interés por trabajar en áreas asociadas a la computación e informática, siendo su primer trabajo en la empresa Aldus, creadora del software PageMaker que más tarde fuera vendido a Adobe. Aquí es donde ella aprendió a programar computadoras de manera autodidacta, hasta que finalmente pudo estudiar ciencias de la computación para luego convertirse en jefa de desarrollo en Aldus.

Seis años después, en 1993, entró a Microsoft y pasó por las áreas de Visual C++, Internet Explorer y Office, encargándose ahora de la experiencia de usuario y diseño de interfaces de usuario, adjudicándose la creación de la interfaz de pestañas Ribbon que hoy reina en Windows, pero que ella introdujo primero en Office.

De ahí en más todo fue éxito, tomando gran protagonismo durante el reciente lanzamiento de Windows 8, donde se perfiló finalmente como la reemplazante de Steven Sinofsky, decisión que quedó en manos del CEO Steve Ballmer, quien no dudó en dejarla a cargo del área de Windows, uno de los productos más importantes de la compañía.

El presidente de la división Windows abandona Microsoft luego de 23 años en la empresa.

El Presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, abandonará tras 23 años a la empresa de Redmond entre una “creciente tensión entre Sinofsky y otros altos ejecutivos, quienes veían que no tenía las capacidades de trabajo en equipo que necesitaba la compañía“, aseguró el sitio web All Things D. Una noticia no esperada por nadie, en especial en el marco de lanzamiento del Windows 8.

Sinofsky será reemplazado por Julie Larson-Green, quien se mostró como la mano derecha de Sinofsky en el evento del lanzamiento de Windows 8, lleva 19 años trabajando en Microsoft y ahora será la responsable de liderar a todos los desarrolladores de software y hardware de Windows, quien tendrá que rendirle cuentas directamente al CEO de Microsoft, Steve Ballmer.



Oficialmente, Microsoft afirmó que fue una decisión mutua entre Sinofsky y la compañía. Steve Ballmer alabó el trabajo de Sinofsky, pero afirmó que necesitaban “un ciclo de desarrollo más rápido e integrado para nuestros productos“.

Sin embargo, según aseguran en Business Insider, fuentes al interior de Microsoft que prefirieron mantener el anonimato aseguran que fue debido a que Sinofsky quería el trabajo de Ballmer cuando éste se retirara el 2016 o 2017, por lo que amenazó a los ejecutivos de que iba a renunciar si no le aseguraban el puesto de CEO.

Sinofsky tomó las riendas de Windows el 2006 –tras una larga carrera en la unidad de Microsoft Office– y ayudó a ordenar el desarrollo del sistema operativo tras la debacle que significó Windows Vista.

“Es difícil contar las bendiciones que recibí en mis años en Microsoft. Estoy abrumado por el profesionalismo y la generosidad de todos con los que he tenido la fortuna de trabajar en esta increíble compañía“, aseguró Sinofsky en un comunicado.

Link: The President of Windows Steven Sinofsky Is Leaving Microsoft

PD. Queda recordar el lanzamiento de Microsoft Surface, cuando en plena presentación, el sistema de Sinofsky colapso.