sábado, 16 de febrero de 2013

Twitter lanza servicio para comprar objetos usando un hashtag (American Express)

¿Comprar por Twitter? Parece una idea un poco rara, pero la red social cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para lograr precisamente eso. Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico.



American Express indicó en un comunicado que “Amex Sync”, como se ha llamado a la función, “convierte #hashtags de Twitter en compras de una manera única. Los dueños de tarjetas American Express que sincronicen sus tarjetas en sync.americanexpress.com/twitter y tuiteen #hashtags especiales podrán comprar gift cards American Express y productos de Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360″.

La idea es una manera más en la que Twitter busca generar ingresos, que hasta ahora han dependido de la publicidad. Los detalles del acuerdo entre ambas empresas en este caso no han sido dados a conocer, pero Twitter podría quedarse con un porcentaje de las ventas, por ejemplo. La asociación también le sirve al servicio de mensajes breves para relacionar la publicidad hecha en el sitio con ventas reales – hasta el momento es difícil probar si un tuit puede convencer a alguien de comprar algo.

El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos. Tal vez si le va bien podríamos verlo aparecer en otros lugares, aunque enlazar la tarjeta de crédito a la cuenta de Twitter puede resultar bastante riesgoso.

El parche de Microsoft de este mes viene cargado con correcciones hechas por Google


Microsoft tiene instaurado el famoso “martes de parches” que se realiza una vez al mes para actualizar su sistema operativo y reparar problemas que se hayan encontrado durante los últimos treinta días. Hemos hablado de parches récord en el pasado, pero el de este mes resulta especial no sólo porque se trata de 57 fallas reparadas en Internet Explorer, Office, Windows y otros productos, sino porque más de la mitad de los errores que se corrigen fueron reportados por Google.



Aparentemente es una práctica común dentro de la empresa de Mountain View buscar vulnerabilidades en los productos de Microsoft, aunque este mes se habría alcanzado una cifra récord. El ingeniero de Google Mateusz Jurczyk se adjudicó 32 errores descubiertos en Windows, que Microsoft calificó como “importantes”, un nivel bajo “crítico”. Un segundo ingeniero de la firma, Gynvael Coldwind, reportó otros cinco adicionales, haciendo un total de 37 vulnerabilidades descubiertas por Google.

Los trabajadores de la compañía también habían reportado fallas en octubre, noviembre y diciembre, pero no en enero. Microsoft en tanto celebra cuando le envían mensajes respecto a errores y agregó una sección se “reconocimientos” para destacar ahí a los que colaboraron en cada parche desde el año 2000.
En un comunicado a The Verge, Google indicó que “mantener la Internet segura para los usuarios es más que asegurarse que nuestros propios productos son seguros. Reportamos frecuentemente fallas que descubrimos mientras probamos nuestros productos y servicios en varias plataformas”.

Fuente: Google engineers found over half the bugs in Microsoft’s latest security update (The Verge)