¿Quien soy?

Cuando el rey le preguntó: ¿Qué recompensa deseas por haber inventado este juego? El humilde súbdito le dijo: "Deme un grano de arroz en la primera casilla y vaya duplicando este número para las siguientes". A esto el rey dijo "Denle un saco de arroz" a lo que el súbdito replicó, "Deseo exactamente lo que me corresponda su majestad". Cuando los sabios le comunicaron al rey, que toda la cosecha del reino no alcanzaría para pagar lo prometido, el rey quedo complacido con la astucia de su súbdito.

Leyenda sobre la creación del juego de ajedrez.

Antes que nada, sean bienvenidos a mi blog personal; con estas palabras hice el lanzamiento de mi espacio (blog) hace casi 7 años, sin siquiera pensar los múltiples giros que me tendría el destino. En el 2004 lance mi primer blog, ese fue un buen año para mi. Hoy mucho tiempo después, decido borrar mi blog anterior y re-diseñar todo, muchos amigos se preguntan el por que? La respuesta es mas simple de lo que pareciera; los seres humanos cambian, evolucionan, entonces simplemente quiero que mi blog, al igual que yo, evolucionemos un poco.

En este nuevo blog, ademas de encontrar los mismos consejos de seguridad informática de siempre, encontraran pasajes de mi vida (la parte aburrida), estrategias de ventas y motivación (recopilaciones de libretas con mas de 12 años de charlas y experiencias dentro del mundo laboral y empresarial) y un sin fin de etcéteras...

Bueno, empezare hablando sobre mi, que puedo decir, soy un joven de 28 años, oriundo de la ciudad de Cuenca, soñador, luchador, pro-activo, sumamente competitivo, un poco geek, amante de la fotografía y amante de la seguridad informática y tecnología.

Empezando un sueño.
Haciendo una remembranza lo primero que recuerdo fue que en cuanto me gradué del colegio, fui contratado para dar clases de informática, creo que en ese momento descubrí que tenia vocación para ser profesor, poco tiempo después trabaje en una empresa de venta de computadoras.

Mi primera gran influencia.
Comisariato del Computador era el nombre, ahí fue donde encontré a mi primera inspiración, sobre el que puedo decir, joven, soñador, por cuyas venas circulaba el espíritu emprendedor, un líder nato, gracias a mi primer "jefe" entendí lo que quería hacer de mi vida, o al menos eso pensaba. Junto a él emprendí algunos ambiciosos proyectos como emprendedor (venta de ropa, computadoras, laptops, reparación, visuteria, etc), sin demasiados resultados, muy por el contrario a lo que yo creí, descubrí de la forma mala el amargo sabor del fracaso y la derrota.

Ejemplo de liderazgo. 
Poco tiempo después entre a una distribuidora de celulares, ahí conocí a mi segunda influencia, se llamaba Kurt Vonn Lippke, el marco una profunda diferencia, lo que recuerdo con claridad era que en cuanto entrabas a trabajar en esa empresa, se presentaba y mostraba sus roles de pagos (con mucho dinero) y solía decir que quería que todos lleguemos a eso. Un líder nato, esa es mi forma de definirlo, aprendí mucho de el, liderazgo, clase, esfuerzo, constancia, incluso aprendí a liderar grupos de personas, de el no he sabido nada, pero lo que no puedo negar es la profunda huella que dejo en mi.

El éxito y su precio.

Unos años después conocí a quien considero la persona que termino definiendo mi carácter; el era extranjero, las condiciones en que lo conocí no vienen al caso, sin embargo empezamos hacer grandes negocios y con un éxito nada despreciable, aun recuerdo el año 2008 cuando lanzamos la empresa ECUADOR ONLINE BUSINESS, una empresa dedicada a la creación y diseño de paginas web con una tecnología que excedía la media, creando páginas animadas, interactivas, divertidas, esa fue nuestra política, recuerdo que llegamos a tener casi 25 empleados de planta, lo que siempre he considerado un éxito tomando en cuenta que el capital inicial fue de apenas 5000,00 usd. Ahí tuve la oportunidad de dedicarme a las dos cosas que me apasionaban las ventas y la informática trabajando como Gerente de Sistemas y Asesor en ventas. Todo estaba saliendo bien, pero quizá nuestra inmadurez hizo que alguno de los mecanismos empezara a fallar, las ventas se detuvieron y el engrane del departamento de sistemas entorpeció la salida de las páginas web. Bajo esas circunstancias y discusiones constantes con mi socio decidí vender mi parte de la compañía y con el dinero que gane fui a estudiar en Chile el tema de Seguridad Informática.







Cuando regrese trabaje en varias empresas publicas y privadas, me desempeñe durante varios años en la ESPE dando clases y seminarios de Seguridad Informática, tuve la oportunidad de conocer mi bello Ecuador por motivo de mis viajes a lo largo y ancho del país, conocí la dura vida de los militares, fui docente en la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (de donde guardo mis mejores recuerdos) y tuve mi experiencia en el Ministerio de Defensa; digamos que tenia una vida normal; lamentablemente las cosas no siempre son como a uno le gustarían, y los problemas para realizarme mis pagos fueron en aumento, cada vez tardaban mas y mas, tanto que llegue a perder el interés por mis clases.


Donde quedo la informática
Aun tengo contacto con muchos de mis alumnos, es mas, suelo organizar concursos de seguridad informática, doy charlas y cursos de está área no por el dinero (no suelo cobrar), sino por lo que representa, mi blog anterior era dedicado exclusivamente a eso, en mi cuenta de twitter publico algunos tópicos que pueden resultar de interés, y tengo un grupo en facebook llamado "hacking y seguridad Ecuador" donde comparto consejos y vídeos de seguridad informática. He publicado algunos artículos de seguridad informática en revistas y blogs especializados, gane el premio a la mejor página web, gane el premio al merito educativo - Fuerte Patria, y sigo adelante, con mas ganas que nunca, agradeciendo de todas esas personas que pasaron por mi vida y sobretodo a esas grandes influencias gracias a las cuales soy quien soy.

Y ahora
Hoy por hoy laboro en el área de marketing de una importante empresa de la ciudad de Cuenca, he conocido a seres humanos invaluables, hago lo que me apasiona, desarrollo software, y conozco a gente interesante todo el tiempo. De ves en cuando doy clases en una universidad, escribo cuentos infantiles, y lo mas importante es que ahora si puedo decir que soy feliz.