martes, 10 de julio de 2012

Cumpliendo 29 años - Reflexiones

Tengo 28 años y los tendré por un par de horas más, luego inevitablemente seré una persona de 29 años.

Hey! Me dicen “29 años no es nada”, “nada cambia” pero yo creo que todo cambia, a un paso de cumplir los 29 todas las canciones de Estopa y Charlie Garcia me calzan, todos los SPA's me interesan y todas las mujeres del mundo tienen defectos.

“Si hubiéramos sabido a los 18 lo que sabemos ahora” me dice un amigo con nostalgia “y si tuviéramos los 18 ahora”, le refuto. Nada de eso es posible y por eso he decidido comprarme un bloqueador solar y un tratamiento para la calvicie, no quiero terminar como bulldog. 

Me he matado en el gimnasio peleando una batalla perdida contra la genética, soy un idiota, lo sé, pero soñar con un cuerpo perfecto no cuesta nada.

En estos 29 años he amado mucho, he comido cosas ricas y cantado miles de canciones desafinadas, he escuchado millones de canciones, visto cientos de peliculas y asistido a varias decenas de obras de teatro y conciertos; me he emocionado al borde de las lagrimas con varias escenas de clásicos del cine (Casablanca / Lo que el viento se llevo / Carta de una desconocida); he sentido miedo y me he sentido tan lleno de energía como para echarme el mundo al bolsillo; me he caído de una escalera, he pasado por el quirofano varias veces, he estado a punto de morir; he renegado de Dios y vuelto a creer; he sentido vergüenza, pena, asco de mi mismo; he conocido a las personas más maravillosas del mundo y las he dejado ir, tal vez por miedo, tal vez por inseguridad, el punto es que no he sido capaz de mantener a una persona a mi lado.

En estos 29 años he sido un mal hijo, un mal hermano, un mal primo, un mal amigo, un mal niño; me he hundido en una acequia y me ha picado una araña de rincón, me he dado cuenta que soy alérgico a la piña y al Detan (repelente de mosquitos). He sentido que todo está resuelto y en un segundo se ha ido todo al carajo. He incursionado en muchas actividades buscando mi vocación, he sido chef, vendedor de telas puerta a puerta, vendedor de ropa, vendedor de celulares, oficial corporativo, técnico de computadoras, diseñador de paginas web, hacker, profesor, bodeguero, banquero e incluso recuerdo que en un capitulo oscuro de mi vida me dedique a medir muertos para una funeraria local. 

He tenido sexo salvaje y del otro (hay otro?) he sido rechazado, humillado, amado, me han escrito poemas y cartas de repudio; he visto porno; he esperado en vano una llamada y he dejado de llamar; me han plantado muchas veces, y probablemente yo también lo he hecho. 

He estado en quiebra absoluta, he tenido dinero suficiente, he tenido negocios sin éxito y otros bastante exitosos, he escrito en periódicos y revistas; he besado como judas, he ignorado a gente que no debí, he pasado hambre, frío y he estado satisfecho hasta no poder más; he dejado de dormir y he dormido días completos.

He andado en carro, en taxi y en bus; he gritado consignas en contra y a favor de algunos políticos, he sido asaltado mas veces de las que me hubiese gustado; he estudiado en tres universidades. He cometido tantos errores como aciertos…

Gracias a todas esas personas que pasaron por mi vida, y si bien no he tenido el éxito, el dinero o el amor que hubiese deseado tener a los 29, me siento satisfecho con la vida que llevo hasta el momento, se que no soy perfecto pero me esfuerzo y me esforzare por seguir mejorando. 

29 años no es nada me dice mi abuela al teléfono, creo que debo de creerle.