sábado, 3 de marzo de 2012

Usando FourSquare como medio para mejorar tu negocio.

Siempre me ha fascinado las miles de ventajas y características que la Web 2.0 ha traído a la Internet, lo principal es la posibilidad de hacer que los usuarios interactuen con los recursos ofrecidos por las empresas usando las páginas web. Hace unos meses un buen amigo mio se puso un puesto de hamburguesas, aunque siempre tenia clientes el negocio estaba de bajón, pues sus clientes eran los mismos y no podía lograr un incremento considerable, el destino del negocio estaba sellado; o al menos eso creía el, fue entonces que en una conversación de fin de semana, le mencione una aplicación web 2.0 que siempre me resulto llamativo, le hable de foursquare. Nuestra conversación quedo ahí, hasta que el día de ayer nos encontramos en un centro comercial de la capital, resulto que foursquare le había permitido incrementar sus clientes, y por supuesto sus ingresos. El negocio se llama Burguesia, esta ubicado en la Av. cordero a un par de cuadras de la 12 de octubre en la ciudad de Quito, mi amigo se llama Pablo Calderon; su caso de exito me ha motivado a contarles un poco de esta magnifica herramienta. Espero que el amable lector haya disfrutado esta pequeña historia personal, ahora va la parte técnica y el como funciona esta herramienta.



¿Que es Foursquare?


Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. En otras palabras no es mas que un tipo de juego, en el cual se gana puntos y reconocimientos al visitar distintos lugares, así mismo compartes la información con amigos y seguidores quienes a su vez descubren los nuevos sitios.


Foursquare es un check-in móvil que permite que los clientes habituales puedan conseguir puntos cada vez que visitan su hotel, cafetería, bar, restaurante favorito o cualquier sitio que se les pueda ocurrir. Los puntos permiten obtener una variedad de ofertas especiales, descuentos, y mas beneficios, así mismo el ranking puede llevarte a ocupar el cargo de “alcalde” de una empresa o un sitio concreto, el premio de "alcalde" se da a la presona que mas visita (hace "check-in") un sitio determinado.



¿Cómo le puede servir Foursquare a un negocio?


Como les comente en la historia inicial, podemos aprovechar que nuestros clientes son nuestros promotores, y mientras mas promotores tengamos, por supuesto que nuestros ingresos se verán incrementados. Así mismo podemos hacer ofertas y descuentos, premiando a las personas que hagan “check-in” en nuestro negocio. Ahora que tipo de negocio puede estar en Foursquare, pues casi cualquier negocio que disponga de un espacio físico, pero lógicamente, foursquare, desde mi punto de vista esta orientado a gamas como turismo, gastronomía, venta de productos, tiendas de moda, etc. Hay muchos grandes y buenos negocios que están perdiendo importantes oportunidades por no optimizar y actualizar sus estrategias de marketing, lo cual puede ser una ventaja (para las nuevas empresas) pues al haber menos empresas anunciadas en las redes sociales (dinosaurios tecnológicos) hay mas oportunidad para los jóvenes emprendedores que desean desarrollar sus ideas y negocios compilando la tecnología con su espíritu empresario como el personaje de esta historia.



Ahora veamos qué herramientas tiene un negocio en Foursquare.


Página de Empresa: Igual que en Facebook y LinkedIn (http://ddchack.blogspot.com/2012/02/linkedln-una-nueva-red-social-en.html) puedes crear una página empresarial usando el potencial del social media, de hecho es lo que se recomienda, ya que así contarás con herramientas que en un perfil personal no tendrías, ejemplo de esto es la publicidad en las páginas de foursquare, promociones, insignias, etc.


Las páginas son una manera corporativa de estar en Foursquare. Tus fans pueden "seguir" tu Página (similar a Twitter) y ver tus Tips cuando estén explorando.



¿Por qué hacer una página en Foursquare?


  • La primera razón y la mas importantes es por que incrementa la Imagen de marca que al final de cuentas es nuestro respaldo. Ademas da la oportunidad de publicitar tu logo e imagen de marca con un gráfico grande (tipo banner) en la parte superior de la página; así también podrás agregar una descripción para que todos puedan conocerte más.
  • Promocionar tus Tips. Tus Tips son algo como "tweets", cuya ventaja es que proporcionas información de todo tipo, dicha información no necesariamente tendrá que ver con tu página o con tú negocio, podría ser información sobre un concierto de rock o una obra de teatro que se presentara a pocos minutos de distancia de tu negocio. De esta forma tus seguidores sentirán que te preocupas por ellos y si asisten al concierto seguro que saben que sitio visitar a la salida; de esta forma te convertirás en una referencia.
  • Ganar seguidores. Con una página, automáticamente serás agregado a la Galería de páginas de Foursquare para que su comunidad pueda encontrarte


Integra el Botón "Seguir"


Agrega el botón "Seguir" a tu sitio web y tus visitantes podrán ver tus Tips cuando salgan a explorar el mundo. Prepara bien tu página con muchos tips y listas a seguir interesantes para el tipo de mercado que quieres captar.


Es un poco como el botón de seguir de Twitter y Facebook, pero en este medio social lo que harás es recomendar lugares qué visitar con descripciones y fotografías que acompañen tus tips!!



Integra el Botón "Guardar en foursquare" en tu web


Primero integras el botón de forma muy sencilla en tu web, fotos, post, mapas, etc. tú decides… cuando uno de tus visitantes de tu web hace clic en el botón “Guardar en foursquare” el contenido se agrega a su lista de cosas por hacer en foursquare. Luego, cuando salga, el radar de foursquare sonará en su teléfono cuando esté cerca del sitio.



Badges para socios


Los badges de foursquare son como las medallas digitales que obtiene una persona por hacer cosas del mundo real que le gusta o en las que destaca.


Los badges de foursquare para socios son logros o recompensas que recibe una persona por seguir una Página de Marca en foursquare y hacer check-in en varias ubicaciones.


Son la única opción que requiere de un pago en Foursquare y su concepto debe ser autorizado por dicha red, deben ser coherentes con tu marca, la campaña para la que lo vas a usar y por supuesto con la filosofía de foursquare.


Deben integrar un plan promocional para respaldar el badges para que la gente se entusiasme, lo recomiende y se genere gran exposición.


Para hacer esto debes llenar y enviar un formulario para que sea estudiado y aprobado por Foursquare.

Algunas ideas de promoción que puedes poner en práctica en este medio social…


  • Promoción por Novato. Como su nombre indica, aplica una oferta especial a aquellos usuarios que hagan check in por primera vez en tu negocio.
  • Promoción de check-in. Siempre que haya check in habrá una oferta sin importar si es o no la primera vez que acuden a tu negocio.
  • Promoción para el Alcalde. Una promoción súper especial para la persona que se nombra como “alcalde” o “mayor” por ser el que más check in ha realizado en tu negocio.
  • Promoción Amigos. La meta principal de esta promoción es que tus seguidores acudan con amigos a tu negocio y hagan check in grupal para poder acceder a una oferta grupal especial.
  • Promoción Enjambre. Reta a tus usuarios a que en un determinado momento haya un número de personas que hagan check in para que se haga una recompensa a todos los clientes. Este tipo de ofertas únicamente se pueden activar una vez al día.
  • Promoción Relámpago. Aquí se limita la oferta a una cantidad de personas que hagan check in.
  • Promoción por lealtad. Una promoción por el número de veces que tus usuarios visten tu negocio y hagan check in. Remplaza la famosa tarjeta de puntos y ofrece descuentos o recompensas cada vez que alguien visite tu negocio de 5 a 10 veces.
  • Cupones Check In. Traerlos de vuelta una vez más con el cupón de check-in. Ofrece un cupón canjeable en la próxima visita, lo que te garantiza una próxima visita.

Existen muchas formas creativas de usar las herramientas del social media para incrementar las ventas de tu negocio y generar mas ingresos invirtiendo una fracción de lo que gastarías en una campaña de publicidad tradicional; recuerda que no todo es fb y twitter.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ophcrack - Recuperar Claves de Windows.




Desde hace casi 4 años, utilizo el software OPHCRACK para recuperar contraseñas de sistemas operativos Windows, y he tenido resultados muy satisfactorios; he realizado varias pruebas con las ultimas versiones de Ophcrack obteniendo excelentes resultados, incluso en versiones de Windows que utilizan parches de seguridad; en lo personal siempre he criticado el uso de tablas arcoiris para el cifrado de claves en productos Microsoft, sin embargo haciendo un análisis detallado de el criptograma creo que si se depura el uso de tablas arcoiris puede conseguirse un criptograma muy solido, al momento estoy trabajando junto con un par de amigos ingenieros y matemáticos en la fortificación de un sistema de seguridad cuya característica principal es que incluye ligeras modificaciones en el algoritmo de Microsoft.



No me cabe la menor duda, el sistema de Ophcrack, seguirá cumpliendo con su función de una forma rápida, sencilla y con la misma eficacia que ha demostrado durante estos ultimos años. Como les decía, este software funciona en base al cifrado de las claves de Windows, en las denominadas “Tablas Arcoíris”, con un procedimiento que mezcla el ataque de fuerza bruta (Brute Force); con la decodificación y comparación de claves almacenadas localmente; logrando un resultado excelente, en un tiempo optimo.

Adjunto el link de descarga de Ophcrack:

http://ophcrack.sourceforge.net/download.php


Descarguen la versión LiveCD, y quémenla usando Nero 8.

Más información de las tablas arcoíris: http://project-rainbowcrack.com/


Si tienen alguna inquietud, sugerencia o comentarios, no duden en hacérmela llegar, y con gusto responderé.

Backtrack 5 - Descarga y vídeo orientado a claves WEP y WPA

Estimados todos, a petición de algunos amigos y colegas del grupo, comparto con ustedes un video tutorial sobre el uso de Backtrack 5 orientado específicamente a descubrir claves de redes WIFI. Cabe destacar que esto no es lo único que hace este programa, teniendo características sumamente interesantes en relación con informática forense (con potentes editores hexadecimales) entre muchas otras funciones que espero ir tratando en las próximas entradas.


Los siguientes links son obtenidos de la página web http://sliceoflinux.com/2010/05/09/el-portal-de-backtrack-ahora-en-espanol/

  • Instalación de BackTrack en Disco Duro.
  • Instalación de BackTrack con doble arranque (XP / Vista / Windows 7).
  • Instalación de BackTrack en Live USB (con Unetbootin).
  • Instalación de BackTrack en VMWare (con VMware Tools).
  • Personalizando BackTrack
  • BackTrack forense


  • Las descargas las pueden realizar desde la dirección http://www.backtrack-linux.org/downloads/