Después de haber tenido malas experiencias con los virus de ordenador, formatear, reinstalar, descargar parches, mantener el antivirus actualizado, y un sin fin de etcéteras; y justo cuando creíamos controlar la entrada de virus de estos programas, ahora llegan también a nuestro teléfono móvil, efectivamente, la pesadilla se hizo realidad, no solamente eso, sino que muchos expertos en seguridad calculan que el virus diseñado para atacar dispositivos móviles ha crecido un 273% sólo en lo que va de año y seguirá aumentando.
La solución, o al menos el intento de solucionarlo, está en las manos de los usuarios, quienes deben acostumbrarse a usar medidas de seguridad en sus móviles al igual que lo hacen en sus ordenadores.
Lo peor de todo este asunto, es que los virus para móviles se están convirtiendo en un negocio verdaderamente lucrativo para los cibercriminales, y es por este motivo por el que se prevé que este tipo de infracciones sigan aumentando.
Los virus para móviles son muy variados, desde suscripciones a servicios de SMS de pago sin que los usuarios sean conscientes de ello, hasta robos de la información personal almacenada en el teléfono para enviarla a servidores remotos.
Lamentablemente se ha llegado también al punto de algunos virus que incluso contestan a las llamadas, leen los SMS o graban conversaciones sin que el propietario del teléfono se percate.
Incluso, existen programas que aseguran dar control total de un móvil a cualquier persona que pague el precio, si no me creen les invito a visitar este link: http://www.lacasadelespia.com/spyphone_celular_espia_android_monitor_HS-9400_604_esp.htm
Ciertamente da escalofríos cuando uno se da cuenta que al Gran Hermano no le resulta demasiado complicado vigilar nuestros movimientos, si bien este artículo no pretende escandalizar a nadie, simplemente buscamos que nuestros lectores tomen conciencia de los peligros de la tecnología que se encuentra en un equilibrio constante entre comodidad y privacidad.